sábado, 9 de noviembre de 2013

Retazos de primavera

Vivimos en pleno mes de noviembre. De hecho, el calendario no deja margen a la duda y nos lo deja bien claro con este día 9 en el que, según avance la jornada, tendremos hasta pregonero (ya el lunes hablaremos sobre quien salga electo). Incluso, la manga larga y las primeras prendas de abrigo servirán para confirmarnos que hemos entrado ya de lleno en la recta final del año, esa en la que el otoño se deja sentir con todas las de la ley y que, pese a todo, tendrá por unas horas aires de primavera por nuestras calles. Todo gracias nuestras cofradías, que se harán presentes hoy con tintes tremendamente pasionistas.

Será en dos puntos diferentes de la ciudad que, por momentos, parecerán viajar a marzo o abril, haciéndonos buscar inconscientemente nazarenos y bullas a las que todavía les quedan algo más de cinco meses para llegar. Es lo que ocurrirá por la zona de San Marcos, por cuya feligresía procesionará un clásico de estas fechas, el Cristo del Perdón, que saldrá a partir de las 17.00 horas del convento de la calle Socorro. Poco después, y de San Leandro, saldrá con la cruz al hombro el Nazareno de la Bondad, que disfrutará del calor de los suyos mientras aguarda su regreso a casa su Madre del Carmen.

De este modo, y casi como si fuesen las Prevísperas o las Vísperas, disfrutaremos de una jornada singular y que, con Cristos en las calles, no se repetirá hasta 2014, cuando la Cuaresma se muestre en todo su esplendor y veamos una nueva Semana Santa a la vuelta de la esquina. Pero antes de eso, tendremos la oportunidad de paladear tardes como las de hoy, con un marcado sabor pasionista y que confirman que la espera continúa avanzando en su cuenta atrás a pasos agigantados, incluso en este otoño que, por unos momentos, se disfrazará de capillita regalándonos retazos de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario