jueves, 7 de noviembre de 2013

La primera 'extraordinaria' de 2014

Hace poco más de una semana, hablábamos de cómo la hermandad de San Bernardo podría regalarnos un acto extraordinario o bien durante los últimos compases de este 2013 o ya en los inicios de 2014. Se trata de un Rosario de la Aurora con motivo del LXXV Aniversario de bendición de la Virgen del Refugio (recuérdalo aquí). Pues bien, el pasado martes, los miembros de la corporación dieron su visto bueno a la propuesta, que ya ha sido fijada en el calendario de cultos de la cofradía, marcando en rojo una fecha en la que toda Sevilla madrugará más de lo habitual.

Será el sábado 25 de enero, cuando, coincidiendo con su tradicional besamanos, recorra las principales calles de la feligresía coincidiendo con las primeras luces del alba. En este sentido, todavía se desconoce cuál será el recorrido completo que hará, aunque este detalle se pondrá en breve se pondrá en conocimiento de todos, puesto que la junta de gobierno de la hermandad ya está perfilándolo, aunque ya se puede anticipar que la Virgen pasará por los puntos más importantes del barrio más torero de la capital hispalense.

Así las cosas, ya tenemos la primera 'extraordinaria' de 2014. Un acto único que nos regalará una estampa prácticamente inédita, en la que podremos ver a la Virgen del Refugio a cielo abierto mientras el sol comienza a ponerle luz al día. De hecho, no son pocos los que ya han rodeado con un circulito en rojo el 25 de enero en su calendario, momento en el que para nada les molestará que el despertador obligue a levantarse antes de lo habitual para tirar rumbo a San Bernardo, donde se podrá disfrutar por todo lo alto de un aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario