martes, 19 de noviembre de 2013

Vía Crucis por sorpresa

Pues ya tenemos imagen electa para el Vía Crucis del Consejo de 2014, que tendrá lugar el lunes 10 de marzo. En este sentido, la decisión tomada en San Gregorio ha deparado una importante sorpresa, puesto que aunque todas las quinielas apuntaban al Sábado Santo, el Domingo de Ramos o, incluso, el Miércoles Santo (recuérdalo aquí), al final quien lo presidirá será de otra jornada. Y no de las Vísperas, como algunos llegaron a apuntar, con el Cautivo ante Pilatos de Torreblanca como principal candidato, en las horas previas al cónclave definitivo, sino del Lunes Santo.

Porque aunque el segundo día de la nómina oficial aún tiene fresco en el recuerdo el Vía Crucis de 2011, protagonizado no sin emoción por el Señor del Soberano Poder de San Gonzalo (míralo aquí), el máximo órgano cofradiero de la ciudad se ha decantado por el Cristo de la Expiración de El Museo, una de las tallad más antiguas de la ciudad, que ya estuvo entre las favoritas en los últimos años y que, además, está viendo cómo su capilla se encuentra inmersa en un Año Jubilar que, probablemente, haya pesado para que ganase en la votación definitiva a candidatos que, a priori, tenían más opciones como el Señor de las Cinco Llagas de La Trinidad, el de la Buena Muerte de La Hiniesta, el de la Victoria de La Paz o el de Humildad y Paciencia de La Cena.

A todos Ellos se impuso su serpenteante figura en el momento decisivo, permitiendo que el primer lunes de la próxima Cuaresma toda Sevilla pueda disfrutarlo y apreciarlo de una manera distinta, más cercana a cuando procesiona sobre su paso y permitiendo ver detalles que, de otro modo, pasarían desapercibidos ante nuestros ojos. Todo entre bullas y flashes que nos confirmarán, por si quedase alguna duda, que la espera sigue quemando cartuchos a marchas forzadas, contando para ellos con un protagonista que, en principio, no estaba bien colocado en las apuestas, pero que, afortunadamente para sus intereses, vivirá un Vía Crucis por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario