sábado, 23 de noviembre de 2013

Unas que vienen; Otros que se irán

Seguimos inmersos en la espera de una nueva Semana Santa, que cada vez vemos más cerca, y, por tanto, las hermandades continúan trabajando para conservar a sus titulares de la mejor manera posible. Así, durante estos últimos días dos corporaciones hispalenses han vivido importantes novedades en relación a alguna de sus imágenes y, más concretamente, con sus retauraciones, ya sea viendo los efectos que han provocado en ella las actuaciones que se han llevado a cabo o decidiendo cuándo tendrán lugar algunos necesarios para que recuperen todo su esplendor.

De este modo, y yendo por partes, en La Trinidad estaban ayer de celebración. No en vano, regresó al culto la Virgen de la Concepción, que ha pasado por las manos de los técnicos del IAPH durante los últimos tiempos, tal y como habían decidido los hermanos de la cofradía el pasado mes de julio (recuérdalo aquí). Por tanto, anoche la basílica de María Auxiliadora fue un auténtico hervidero de emociones, donde fieles y curiosos acudieron en masa para ver cómo había regresado una de las grandes desconocidas de nuestra Semana Santa, pero que, tras pasar por el taller, acaparará muchas más miradas que de costumbre el próximo Sábado Santo.

Para entonces ya verá cerca su traslado al IAPH el Nazareno de El Valle, puesto que, como se esperaba (míralo aquí), sus hermanos han decidido que después de la próxima Semana Santa sea restaurado por este organismo. Del mismo modo, también se cambiarán las cartelas del paso del Señor de la Coronación, detalle que sí podría estar a punto para la próxima edición de los días grandes. Aunque, obviamente, la noticia que tiene más repercusión es la del Señor con la Cruz al Hombro, que ocupará dentro de unos meses el hueco que ha dejado la Virgen de la Concepción en La Cartuja. Porque, al final, como decía la canción, "unos vienen y otros se irán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario