lunes, 4 de noviembre de 2013

De una lucha a otra

Definitivamente, el recurso de las hermandades de Vísperas para cobrar exáctamente lo mismo que el resto de corporaciones oficiales va a caer en saco roto. Sobre todo, porque se ha quedado sin respaldo. De hecho, hace poco hablábamos de que había tres corporaciones que mantenían su apoyo al mismo (recuérdalo aquí). Pues bien, dos de ellas, Torreblanca y La Corona, han desistido en su intento por equipararse a las demás, dejando sóla en la lucha a La Misión, que, al quedarse sin compañeras en este viaje, es presumible que abandone en breve.

Pero esto no significa, ni mucho menos, que estas corporaciones dejen a un lado sus reivindicaciones, aunque ahora enfocándolas por otro lado. En este sentido, la mayor preocupación ha pasado a ser la seguridad, pidiendo que el CECOP tenga montado completamente su operativo para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Se trata de una medida que ha encontrado el respaldo del Consejo, donde se ha celebrado una reunión entre los diputados mayores de gobierno de estas cofradías, el delegado de la jornada, José Manuel Rodríguez, y el reponsable de seguridad de San Gregorio, y también delegado del Domingo de Ramos, Paco Vélez.

De este cónclave ha salido la promesa de que se va a trasladar esta preocupación a la Subdelegación del Gobierno para que tome cartas en el asunto, a fin de que sean atendidas las reclamaciones de estas hermandades, las primeras que nos regalan nazarenos cada año. En este sentido, se pide un tratamiento personalizado para cada corporación atendiendo a sus particularidades, detalle que se pondrá sobre la mesa en próximas reuniones, ya que el tema se tendrá que resolver en los próximos meses, dejando claro que las Vísperas van de una lucha a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario