lunes, 25 de noviembre de 2013

Otro parón más

Definitivamente, todo apunta a que el próximo Sábado de Pasión no habrá túnicas y capirotes por Ciudad Jardín. De hecho, la conversión de la agrupación parroquial de La Milagrosa en hermandad de penitencia ha experimentado en las últimas fechas un nuevo parón que provocará que no haya novedades antes de la próxima Semana Santa. Y ya no solo por esas correcciones que se habían pedido desde Palacio (recuérdalo aquí), sino por los últimos acontecimientos que se han vivido en el seno de la corporación, que han despertado algunos recelos en Virgen de los Reyes.

De hecho, el Arzobispado entiende que se han producido divisiones que aconsejan llevar el proceso con una mayor cautela y lentitud, hasta el punto de que todo se ha paralizado hasta nueva orden. Por ello, es previsible que las cosas se retrasen, al menos, hasta más allá del primer semestre de 2014, plazo que se ha pensado como margen para que se produzcan novedades que beneficien este cambio de rango, que no tendrá lugar hasta que todos sus miembros remen en la misma dirección, sin roces ni enfrentamientos.

Por todo ello, el próximo Sábado de Pasión no habrá pleno de penitenciales, ya que, salvo sorpresa mayúscula, solo seguirán teniendo esta consideración en esa jornada Torreblanca, Alcosa y San José Obrero. No en vano, La Milagrosa deberá seguir esperando y puliendo defectos para llegar a esa categoría, la misma que parecía que acariciaba desde hace tiempo con la punta de los dedos y que, a tenor de los últimos acontecimientos y las consideraciones del Arzobispado, se hará esperar un poco más. Y es que, ya lo dice el refrán: "las cosas de Palacio siempre van muy despacio"... quizás demasiado en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario