lunes, 11 de noviembre de 2013

Un pregón a la sombra de la cruz

Pues, a poco más de cinco meses de un nuevo Domingo de Ramos, ya tenemos pregonero. no en vano, el Consejo designó el pasado sábado al encargado de anunciar a la ciudad sus días grandes ante el atril del Maestranza. Fue en una reunión que duró más de la cuenta y que, tras la renuncia de Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo, acabó con la elección de Francisco Berjano, actual hermano mayor de Vera+Cruz, que protagonizará este acto clave de la Cuaresma hispalense el próximo 6 de abril de 2014.

Se trata de una decisión sorprendente, puesto que Berjano no entraba en muchas quinielas, sobre todo en las últimas, donde, según algunos, habían ganado enteros dos famosos cantantes. No obstante, y pese a detalles como que el año pasado devolvió las entradas del Pregón que hizo Francisco Javier Segura, desde San Gregorio se han puesto los ojos en él, que ya ha anunciado que su texto, el primero que hace de esta índole, tendrá un marcado carácter evangelizador e irá buscando "la sombra de la cruz".

De igual modo, ya ha señalado que no regalará versos ni rimas rimbombantes por doquier, aunque alguna caerá, sin duda, no sólo para Vera+Cruz (donde ya ha pasado a la posteridad por ser quien decidió hacer estación de penitencia sólo con el Lignum Crucis el Lunes Santo de 2012), sino también a corporaciones como La Paz o El Baratillo, a las que también pertenece. En definitiva, un pregón de un hombre de fe, juez de profesión y que se acoge al perfil que busca el Arzobispado y, según Bourrellier, también el Consejo. Una sorpresa con la que nadie contaba, que, como siempre, ha abierto un encendido debate sobre su elección, y a la que estamos deseando ver cuanto antes en el atril del Maestranza. Será una señal más de que estamos aún más cerca de los días grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario