miércoles, 6 de noviembre de 2013

Novedades cristíferas en El Valle

El próximo día 21, los hermanos de El Valle tendrán ante sí dos importantes decisiones. Ambas tienen que ver con los titulares cristíferos de la corporación, que podrían sufrir novedades en breve. En el caso del Señor de la Coronación de Espinas, no tendrían lugar directamente sobre Él, sino en su paso de misterio que vería cómo sus cartelas son sustituidas por otras nuevas. Para ello, los miembros de la cofradía deberían dar el visto bueno a la propuesta, que se expondrá durante el cabildo extraordinario que se ha convocado a tal efecto.

Pero, además, se tendrá que decidir si el Nazareno con la Cruz al Hombro pasa o no por el taller. En este sentido, cabe recordar que ya lo hizo brevemente en este 2013, concretamente en abril, cuando fue trasladado para un estudio pormenorizado en las instalaciones del IAPH (recuérdalo aquí). Entonces, no se le practicó ninguna intervención a la talla, aunque las conclusiones de su análisis se pondrán en conocimiento de los hermanos ahora, que tendrán la última palabra sobre si se le deben hacer o no retoques.

A este respecto, cabe indicar que aún no se sabe cuáles serían ni cuándo tendrían lugar, detalles que se desvelarán el próximo día 21, cuando se tomen decisiones de vital importancia para el futuro próximo de la penúltima del Jueves Santo. No en vano, en un par de semanas tendremos novedades en relación a sus dos titulares cristíferos, puesto que uno podría estrenar cartelas la próxima Semana Santa y el otro relucir como nuevo (si es que todo se lleva a cabo antes de los días grandes) tras realizar una visita al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario