sábado, 9 de octubre de 2010

Comienzo de ciclo

Hoy, si el tiempo no lo impide, Sevilla comenzará un nuevo ciclo en las Glorias: el dedicado a la Virgen del Rosario. Esta advocación, una de las más populares dentro de la devoción mariana, se encuentra tremendamente arraigada en nuestras hermandades, algo que podrá comprobarse a lo largo de las próximas fechas, cuando, cada fin de semana, alguna imagen con este nombre se pasee por las calles de la ciudad. De hecho, tras el avance de ayer, cuando la Virgen del Rosario de Los Humeros fue trasladada hasta Santa Rosalía, hoy puede darse oficialmente por abierto este periodo con dos salidas. La primera lo hará esta tarde, casi al unísono con un acto que tiene relación con esta festividad y que, además, nostraerá retazos de Lunes Santo.

Y es que esta tarde, habrá bulla en San Pablo. Será en torno a la iglesia de San Ignacio de Loyola y para poder ver salir a la Virgen del Rosario, que, con motivo de su onomástica, celebrada el pasado jueves, realizará un Rosario Vespertino por el Polígono. Más lejos, en San Jerónimo, se vivirán horas grandes. Sobre todo porque el barrio aprovechará para acompañar en su procesión a la Virgen de Rosario, que se encargará de llevar la Gloria a una zona que prácticamente hace las veces de frontera de la ciudad.

Serán el perfecto preludio de lo que nos queda por delante hasta que octubre deje paso a noviembre. Mientras tanto, Sevilla vivirá un nuevo ciclo de Glorias que viene cargado de salidas, cultos y actos, como los Corpus de junio o las Virgenes del Carmen en julio. Ahora, de cambiar de advocación, de que volvamos a mirar el calendario y al referirnos a la Madre de Dios la llamemos Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario