domingo, 17 de octubre de 2010

Seis meses

Hoy, domingo 17 de octubre, Sevilla despierta a medio camino entre el presente y el futuro. De hecho, la jornada comenzará en El Porvenir con la Virgen de la Paz en la calle, en un Rosario de la Aurora que traerá al barrio recuerdos de un Domingo de Ramos que también caerá en 17 el próximo año. No en vano, quedan exactamente seis meses para llegar a un nuevo estreno oficial de la Semana Santa que, como siempre, dará sus primeros pasos en la misma zona de la ciudad que hoy amanecerá más cofrade que ninguna.

Pero no sólo allí habrá recuerdos de ese día en el que a quien no estrena se le caen las manos. Sobre todo porque por la tarde, la ojiva de San Julián vivirá un nuevo milagro. En este caso será la salida de la Virgen del Rosario la que la cruzará para reencontrarse con los fieles de la feligresía de la Puerta de Córdoba, mientras la Virgen de la Hiniesta y el Señor de la Buena Muerte contemplarán la escena con añoranza, pero haciendo cuentas para ver que queda sólo medio año para que ellos puedan protagonizarla.

Lo mismo, pero sin pasos de por medio, se vivirá en el Salvador, Molviedro, Los Terceros, San Roque, San Jacinto y San Juan de la Palma, así como en todos aquellos puntos de la ciudad en los que algún cofrade mire un calendario y suelte un "ya queda menos" para que la primavera estalle en Sevilla por todo lo alto, convirtiendo a las Vísperas en el mejor de los recuerdos y a un programa de mano en el mejor compañero de viaje. Y es que sólo seis meses nos separan de una gloria que en Sevilla se llama Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario