sábado, 16 de octubre de 2010

Entre Rosario, Merced y Paz

Seguimos en pleno ciclo del Rosario, por lo que ni que decir tiene que hoy, justo en el arranque de un nuevo fin de semana de octubre, vamos a tener a esta advocación mariana por las calles de la ciudad. Concretamente será en dos barrios del centro. Uno de ellos pegado al río y sin cruzar el puente, en El Arenal, desde una capilla de Las Aguas de la que saldrá su Virgen del Rosario, la misma que taerá aires del Lunes Santo pasando por el Postigo e, incluso, llegando a la mismísima Catedral. Mientras, en San Vicente, las Glorias volverán a hacerse presente con otra talla con la misma advocación que volverá a dar ambiente cofrade a una zona de la ciudad en la que no faltan procesiones en ningún periodo.

Pero también será una tarde de salidas extraordinarias, como la de la Virgen de la Merced del convento de la Asunción (recuérdalo aquí), reencontrándose con unas calles que no pisa desde hace la friolera de 62 años. Y en la otra punta de Sevilla, en Rochelambert, otra procesión especial e irrepetible, la de un Señor de la Paz que cumple sus bodas de plata y que tendrá el privilegio de convertirse en la primera talla cristífera de Juan Manuel Miñarro que paseará por la capital hispalense.

De este modo, la ciudad no sólo respirará aroma cofrade por el ciclo del Rosario, sino por otras dos procesiones con distintas advocaciones, pero el mismo sabor: el de una Semana Santa que, tímidamente, comienza a acercarse a nosotros. Hasta que llegue, y aún con el recuerdo de la anterior en nuestra mente, nos queda tiempo para disfrutar de este tipo de salidas que cubren el calendario, contando a su paso las cuentas de un Rosario en el que hoy, de manera puntual, se entremezclan bellos retazos de Merced y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario