domingo, 10 de octubre de 2010

Día grande en el Barrio León

En unas horas, y siempre y cuandoel cielo no desee derrarmarse sobre nuestras cabezas, El Tardón volverá a vivir ambiente de cofradías. No será al ritmo de los izquierdazos del misterio del Señor del Soberano porder de San Gonzalo, ni precedido de largas hileras de nazarenos blancos que finalizan en un palio del mismo color y fundido con los varales de plata de la Virgen de la Salud. Porque hoy, la verdadera protagonista es una talla letífica, la de la Virgen del Rosario, la misma que evoca en su nombre al barrio, puesto que como apellido luce 'del Barrio León'.

Por ello, es más que previsible que las calles estén llenas a rebosar para acompañarla, para vivir de cerca un día grande para la feligresía, quizás no comparable a un Lunes Santo, pero que sus vecinos esperan con fervor durante el resto del año. Y no sólo ellos, porque muchos cruzarán el puente y tomarán la calle San Jacinto arriba para llegar a su parroquia y no perder detalle de una procesión que continuará el ciclo del Rosario al otro lado del río.

Así, el segundo fin de semana del mes de octubre se cerrará, como es habitual, con un paso en la calle, como ocurrirá dentro de siete días, donde, de nuevo, volverá a estar otra talla mariana con el mismo nombre paseándose por la ciudad. Pero será en una zona distinta, en otro barrio. Quizás, con un apellido que aluda a un templo o a una feligresía. Será lo mismo, pero diferente a lo que hoy viviremos, con una Virgen que nos recuerda que recibe el nombre de Rosario y que vive en pleno Barrio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario