domingo, 31 de octubre de 2010

La última extraordinaria

Hoy, Sevilla cerrará por todo lo alto su ciclo de salidas extraordinarias en 2010. Lo hará en pleno barrio de la Feria, al compás del tintineo de los rosarios de un palio de Montesión que paseará por las calles de la feligresía para celebrar los primeros 450 años de vida de la corporación del Jueves Santo. Así, la junta de gobierno de la hermandad ha preparado un recorrido inédito para una Virgen que dentro de unas horas será más de su barrio que nadie, andando por puntos que sólo la conocían de oídas, que jamás habían visto de cerca su cara.

De este modo, llegará a Omnium Sanctorum, bajará por la plaza de abastos, Amargura, Parra y Bécquer para llegar a una basílica de La Macarena donde la Señora de Sevilla la esperará para coincidir con Ella más de lo que lo hace en la Madrugá de cualquier Viernes Santo, cuando mientras una sube por la calle Feria, la otra arriba por fín a la plaza de los Carros. Por ello, en unas horas, y siempre y cuando la meteorología no lo impida, se vivirá un momento histórico e irrepetible, en el que frente a frente estarán dos de las devociones más grandes del barrio e, incluso, de la ciudad.

Pero también será único el recorrido de después, donde el palio bajará por una calle San Luis que en este 2010 ha visto más pasos que nunca por su calzada. A través de ella llegará al Pumarejo y de ahí a Santa Marina, para pasar más tarde por Inocentes, Infantes y Cruz Verde, donde las estrecheces harán que, como dijo Barbeito en su pregón, "hasta el aire se llene los hombros de cal". Por entonces, el reloj, que hoy nos regaló una hora más de sueño, pasará de la medianoche y arrancará una hoja más de un calendario que caerá a los sones de la banda Municipal de la Puebla y al ritmo de las bambalinas del palio de una Virgen del Rosario que traerá la primavera a las calles del corazón de la ciudad en pleno otoño y que será el broche de oro al año de las extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario