jueves, 28 de octubre de 2010

Quince años de Desamparados

El tiempo pasa volando. De hecho, sin ir más lejos, parece que fue ayer cuando empezamos este 2010 y ya estamos viendo llegar sus dos últimos tramos. Durante los mismos, empezará a celebrarse un aniversario dentro del mundo de las bandas de cornetas y tambores, puesto que una formación hispalense alcanza los tres lustros de vida. Nos estamos refiriendo a los plumeros más famosos de Los Carteros, a esos que desde hace década y media llegan con sus sones al centro de la ciudad y a diversos barrios tras un banderín en alto en el que se lee: Madre de Dios de los Desamparados.

Se trata de una banda que para nada lo ha tenido fácil, que no nació bajo el abrigo de ninguna hermandad y que, sin estrenarse aún tras un paso de la nómina oficial, ha continuado a delante año tras año. Que no ha perdido jamás la paciencia a pesar de ver cómo otras la han podido pasar en algunos momentos por la derecha, quizás conscientes de que lo importante no es llegar primero, sino saber llegar. Una formación que siempre ha sido la 'tapada' de las de la capital, que en muchas ocasiones ha tenido que aguantar la guasa de muchos 'entendidos de barra de bar' que no han dudado en poner en duda su calidad y seriedad, en la mayoría de las ocasiones, sin argumentos objetivos de su lado.

Y pese a todo esto, ahí están. Con la misma ilusión del primer día y las ganas intactas de seguir creciendo y regalando sones de Semana Santa a una ciudad que probablemente no valore en su justa medida el esfuerzo que realizan. Pero no hace falta, porque todo pasa y todo llega. Como lo ha hecho este quince aniversario, al que deben seguirle muchísimos más, algo que, a buen seguro, no será fácil, pero que a los componentes de esta banda, como a los que vendrán, les sobran fuerzas para intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario