sábado, 2 de octubre de 2010

Otro día completo

Últimamente nos estamos mal acostumbrando. Desde que volvimos de vacaciones, no nos ha faltado pasos en la calle ni un sólo fin de semana. Y hoy, para que no se rompa la racha, continuaremos en la misma línea. Así, desde primera hora, tendremos imágenes paseandose por la ciudad. La primera de ellas será el Señor de la Salud, de San Pedro, que regresará a su casa desde el convento del Espíritu Santo (recuérdalo aquí), acaparando una atención que durante el resto del año no tiene en su propia templo, puesto que allí, todas las miradas las acaparan los titulares de El Cristo de Burgos.

Y por la tarde, las calles de la misma feligresía se llenarán de Glorias. Lo harán con la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma y la Divina Enfermera de San Martín, quienes prolongarán el ambiente cofrade de esta jornada en el corazón de la ciudad. Mientras, en Los Príncipes habrá sones de cornetas y tambores, los de una banda de los Desamparados que acompañará, un año más, al Señor de la Caridad en su Tercera Caída.

Así, una vez más, los capillitas sabrán qué hacer para paliar los efectos de la espera más allá de tertulias y DVDs. De nuevo, el día se presenta de lo más completo, con una agenda en la que no nos vuelve a faltar de nada. Porque, en contra de lo que muchos piensas, las cofradías no son exclusivas de la Semana Santa, sino que, gracias a Dios, viven y nos hacen respirar ese aroma tan único e irrepetible como el que se puede oler delante de la delantera de un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario