viernes, 22 de octubre de 2010

La tradición vence a los campanilleros

Definitivamente, el misterio de Las Siete Palabras volverá a sonar a cornetas y tambores en la Semana Santa de 2011. Aunque hace unos días en este mismo blog hablábamos de la posibilidad de que volviese a escucharse una banda de palio tras el paso (recuérdalo aquí), la corporación del Miércoles Santo ha hecho su elección de entre todas las propuestas que había sondeado y, de nuevo, ha optado por el mismo estilo musical que llevaba hasta este mismo año con la ya extinta Espiración de Morón.

En este sentido, la elección, que presumiblemente se hará oficial en los próximos días, abre la puerta de los días grandes a una formación que vivirá su estreno en en ellos: Esencia. Se trata de una banda al más puro estilo de la de la Policía Armada, compuesta sólo por cornetas y tambores, sin la introducción de otros instrumentos como fliscornos o trompetas. Además, su estilo está basado en marchas clásicas y entre sus componentes cuenta con varias viejas glorias de la música cofrade.

Así, la hermandad de San Vicente hará su particular recuperación histórica el próximo Miércoles Santo, aunque no la que muchos esperábamos que decidiese hacer. De este modo, ya no será Centuria la única formación pura de cornetas y tambores, sino que se le sumará esta que, a pesar de ser nueva, busca realzar toda la Esencia de este estilo. Y es que, como dijo Julio César, "la suerte está echada" y en esta peculiar contienda de bandas, definitivamente, la tradición ha vencido a los campanilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario