domingo, 24 de octubre de 2010

Disfrutando de puertas para afuera

Este domingo, y como suele ser ya tradicional, Sevilla rezumará ambiente de cofradías por los cuatro costados. De hecho, todo dará comienzo bien temprano, a partir de las 11.00 horas. Será entonces cuando la plaza de Carmen Benítez reciba a plena luz del sol a la Virgen de la Sierra, que volverá a pasearse en sesión matinal por las calles de la feligresía. Será el primer aviso de que hoy quien quiera ver cofradías tiene la oportunidad perfecta para hartarse de marchas, incienso y pasos.

Sobre todo por la tarde, cuando tres hermandades hagan acto de presencia en distintos puntos de la ciudad. Una lo hará lejos del centro, en Heliópolis, donde a partir de la hora de los toreros, las cinco de la tarde, procesionará San Antonio María Claret. Ya en el corazón de la ciudad, cerca de la Alfalfa, saldrá la Virgen de las Nieves de San Nicolás, llenando de nuevo de Glorias la zona. Algo que también hará por la Macarena la Virgen del Rosario, que acudirá una vez más a su cita puntual con su ciclo para avanzar en loor de multitudes entre sus fieles y vecinos.

Así, como casi siempre, todo capillita tendrá plan para pasar el día a lo grande, con la posibilidad de pasarse también por un parque de los Príncipes donde se escucharán durante toda la jornada a las mejores bandas de la Semana Santa. Y es que queda mucho para que el sueño se haga realidad, pero la ciudad, lejos de dormirse, prefiere seguir soñando despierta. Ya habrá tiempo de esperar de puertas para dentro, por lo que ahora toca seguir haciéndolo desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario