domingo, 3 de octubre de 2010

La Virgen vuelve a ser protagonista

Dicen de Sevilla que es la 'Tierra de María Santísima'. Un claro ejemplo de ello puede verse en el mes de mayo, en el que las Glorias comienzan a campar a sus anchas por la ciudad. Pero también en cualquier fin de semana del año, puesto que prácticamente no hay ni uno sólo en el que la Madre de Dios no salga por las calles hispalenses. De hecho, hoy, de nuevo, podremos disfrutar de Vírgenes y no sólo por la tarde, sino desde bien tempranito y en distintos barrios.

Así, en Los Remedios, la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras irá a visitar a sus vecinos a primera hora de la mañana, en un Rosario de la Aurora que efectuará rodeada del cariño de los suyos. Casi a la vez, en San José Obrero, la Virgen de los Dolores volverá a salir por la feligresía, esta vez a cielo abierto y para dar color y olor cofrade a las primras horas de la jornada. Y en pleno centro, será el turno de las Glorias, con una Virgen de la Encarnación que saldrá de Los Terceros para retomar el pulso a unas calles que tan sólo unas horas antes también fueron tomadas por pasos.

De este modo, el fin de semana se cerrará practicamente como empezó, con pasos por la calles y con una importante presencia de la Virgen. Porque Sevilla no sabe vivir de otra manera esos días en los que vive a un ritmo distinto que en los laborables. Sólo junto a ambiente de cofradías y procesiones, a ritmo de marchas y entre volutas de incienso y aroma de flores. No en vano, por eso no hay sábado y domingo sin imágenes como las de hoy, unas instantáneas tan tradicionales como únicas e irrepetibles que cada vez que tienen lugar muchos capillitas hacen lo posible para no perderselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario