domingo, 20 de marzo de 2011

Y todo se quedó en un rumor

La frustrada salida por la lluvia del Señor de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura del pasado sábado (recuérdalo aquí) trajo consigo el surgimiento de un rumor que, como la pólvora, corrió por la ciudad a una velocidad espectacular. Y es que no fueron pocos los que comenzaron a especular con la posibilidad de que la corporación del Viernes Santo, habida cuenta del éxito y la expectación que levantó el Vía Crucis, pudiese salir, por primera vez, con dos pasos en la próxima Semana Santa. De hecho, la cercanía que en los últimos tiempos ha existido entre la cofradía y los franciscanos, tras su cambio de rector, animaba a pensar que, incluso, pudiese ser cierto.

Es más, estaba el cabildo de salida, fijado para esta pasada semana, de por medio, con lo que las especulaciones empezaron a multiplicarse en los mentideros cofrades. Pero, como siempre, todo quedó en nada. Como estaba previsto, sólo se decidió cómo iba a ir La Soledad a la Carrera Oficial el próximo Viernes Santo, puesto que la propia hermandad tenía claro que la salida del Señor de la Salvación tenía fecha de caducidad y que, desgraciadamente, la lluvia se encargó de impedir que se hiciese realidad.

Eso sí, parece que se ha abonado el campo lo suficientemente bien como para albergar esperanzas de que, en un futuro, florezcan nuevas posibilidades. De hecho, la nueva cabeza visible de los rectores del templo franciscano está encantada con la cofradía y, por tanto, podría derribar unos 'muros' absurdos que llevan años en pie y han constreñido los deseos de la corporación de Carlos Cañal desde hace muchísimos años. En cualquier caso, habrá que dar tiempo al tiempo, para ver si en el futuro esta posibilidad deja por fin de ser un rumor y se convierte en la mejor de las realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario