jueves, 24 de marzo de 2011

¿Habrá sorpresa?

Parecía que el tema del Señor de la Salvación ya estaba cerrado, al menos de momento (recuérdalo aquí), pero nada de eso. De hecho, todavía existe la posibilidad, aunque quizás remota, de que la cofradía de Carlos Cañal salga este año con dos pasos. Por lo menos, la junta de gobierno de la corporación ha hecho la petición oficial a los franciscanos que el próximo Viernes Santo, y de manera absolutamente puntual, saliese acompañando acompañando en el cortejo a la Virgen de la Soledad.

En este sentido, hay quien dice que los religiosos ya han mostrado su negativa a la iniciativa, mientras que otros, en cambio, dejan la posibilidad de una respuesta afirmativa en el aire, sobre todo por el entusiasmo que mostraron los franciscanos durante los preparativos del Vía Crucis del pasado día 12, que la lluvia se encargó de frustrar (leelo aquí). Y es que en San Buenaventura no se dan por vencidos, ya que después de luchar tantísimo para sacar a su Cristo en un paso, no quieren quedarse con la miel en los labios.

En cualquier caso, como con casi todo en esta vida, habrá que esperar para ver qué ocurre. Sobre todo, porque, probablemente, la resolución de este tema va para largo, tanto por la polémica que lo rodea como porque todavía queda margen de maniobra. No obstante, también hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pase, menos opciones habrá, ya que habría que pedir otro paso que no fuese el previsto para el Vía Crucis, como es lógico, sería utilizado por su hermandad propietario. Así pues, ¿quién dijo que esta Cuaresma no tendríamos cuaresmazos? Porque se equivocaba, puesto que podríamos tener incluso una agradable sorpresa de cara al próximo Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario