martes, 8 de marzo de 2011

Todo a punto

Nos queda un suspiro para comenzar la Cuaresma y algunos sectores del mundo de las cofradías ya no pueden aguantar más. Es el caso de 'El Llamador', de Canal Sur Radio, que ayer comenzó sus emisiones diarias hasta que lleguemos al Domingo de Ramos y que, de paso, presentó en sociedad cual va a ser su portada para el programa de mano que repartirá en su sede en La Cartuja durante las Vísperas. Así, ya sabemos que este año su portada será impresionista y tendrá a la Macarena como principal protagonista.

Según su autor, Daniel Franca, se ha querido plasmar en el lienzo "una visión diferente de la Madrugá, en pleno amanecer y con el palio no como principal protagonista, sino intuyéndose al fondo a partir de simples pinceladas". Del mismo modo, el pintor confirmó que la escena está basada en una fotografía realizada por el abuelo de una persona cercana allá por 1963, lo que explica los tonos costumbristas que se desprenden de ella aunque sean de manera difuminada.

En cualquier caso, esta noticia sirve para confirmar que las cosas van avanzando y que vamos a entrar de lleno en la Cuaresma con casi todo preparado para disfrutarla al máximo. No en vano, el hecho de tener más tiempo de espera que de costumbre ha provocado que los preparativos ya hayan comenzado y sepamos mas que otras veces sobre qué vamos a encontrarnos al final del camino. Así, la meta por fin empieza a verse más cerca que nunca. De hecho, casi sin darnos cuenta, ya tendremos en nuestro poder 'El Llamador' de papel con esta imagen en la portada entre las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario