miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya queda menos

Por fin. Tras esperar demasiado, ya está aquí la Cuaresma. Hoy, Miércoles de Ceniza, ya vemos más cerca el Domingo de Ramos más tardío de cuantos recordamos; el mismo que ya preludian el azahar de los naranjos, los ensayos de costaleros y el propio calendario. Ya estamos en la última chicotá hacia la gloria, caminando de frente y con paso decidido hacia una meta que llevamos anhelando casi un año y que, poco a poco, toda la ciudad nos va anunciando su llegada.

Este blog, como no puede ser de otro modo, también vive hoy su particular puesta de largo, con la presentación oficial de su cartel para la Semana Santa de 2011, elegido entre las diez propuestas que llegaron a el.contraguia@hotmail.com de nuestros querídisimos lectores. En este sentido, y aunque todas son dignas de mención, había que elegir un ganador y ese honor ha recaído en José Sánchez:


Se trata de una imagen tratada de los candelabros de cola de un paso de palio, probablemente, la última instantánea que muchos cofrades guardan en su mente de la Semana Santa anterior y que recuerdan como epílogo hasta el inicio de la siguiente. Por ello, recoge a la perfección la esencia que este blog quería recoger en el cartel, la de una espera en la que se vive de los momentos ya vividos mientras los días grandes llegan y, tras disfrutarlos, vuelven a marcharse para devolvernos la misma fotografía que nos acompañará hasta el año próximo.

Ni que decir tiene, que agradecemos enormemente a todos los que han participado en el concurso: Andrés Corral, Juan Jiménez, Olga Bustillo, Pepe Morente, Alberto Noguera, Nacho Martínez, Juan Medina, Antonio Luis Chamorro y Lucía Cárdenas. Esperamos que sea de vuestro agrado el cartel, que desde hoy estará presidiendo el blog, y os invitamos a, si quereis tenerlo en alta calidad, nos remitais un mail a el.contraguia@hotmail.com para enviároslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario