lunes, 28 de marzo de 2011

Hace un año...

La espera más larga que recordamos sigue su curso, haciéndonos ver cada vez más cerca la meta. Tanto es así, que este fin de semana tendremos ya en la calle los primeros pasos y contaremos con todos los horarios de las cofradías para los días grandes. Y es que ya entramos de lleno en las Vísperas, esas que comprenden para muchos sólo el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, pero que, lo cierto y verdad, es que incluyen muchísimo más. Incluso, como ocurre hoy, en aniversario del Domingo de Ramos del año anterior (recuérdalo aquí).

Sí, porque hace exactamente 365 días, lo que todavía nos queda por delante hasta ver a La Paz rumbo a la Catedral ya era un simple recuerdo y amanecíamos con nuestras mejores galas prestas y dispuestas para lucirla en una ciudad que, tras muchísimos días de lluvia, se había acicalado para recibir como se merece a la primavera. Así, vivimos un estreno de la Semana Santa perfecto, con todas en la calle, a pleno sol y hasta bien entrada la madrugada, aunque divisando una primeras nubes que nos dieron muchísimo por saco al día siguiente (leelo aquí).

Quizás por eso hoy, cuando restan poco menos de tres semanas para volver a vivir ese momento mágico, nuestras esperanzas están puestas en que pueda ser igual de bello que el del año anterior, pero más continuado; que la estabilidad meteorológica se quede con nosotros desde que se ponga en la calle la primera cruz de guía del Viernes de Dolores hasta que perdamos de vista tras cruzar la ojiva de Santa Marina a la Virgen de la Aurora. Y es que cada vez queda menos para que llegue el momento y podamos disfrutar de lo lindo de un día que ya estuvo entre nosotros hace justo un año y del que esperamos su regreso en este 2011. Ese que tiene nombre, apellidos y residencia en Sevilla: el Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario