miércoles, 16 de marzo de 2011

Mirando ya a 2012

Hace un par de días durante el Vía Crucis del Consejo, quedó más que claro que Sevilla tiene unas ganas enormes de ver pasos. Y lo cierto es que no es para menos, puesto que en lo que llevamos de año apenas hemos visto algunos y de manera efímera por las calles de la ciudad. Quizás por eso, ya no sólo miramos a una Semana Santa que queda ya, por fin, a la vuelta de la esquina, sino todavía más allá, llegando incluso a año y medio vista, al Corpus Christi de 2012, que tendrá lugar el 7 de junio.

Y es que ya conocemos a quien estarán dedicadas las portadas que se colocarán en la plaza de San Francisco para que pase por ellas el cortejo. En este caso, recrearán la fachada de la parroquia de San Julián, puesto que con motivo del VI Centenario de la Hiniesta Gloriosa (recuérdalo aquí), patrona del Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, la efeméride ha sido decisiva para que Fiestas Mayores tomase esta decisión, puesto que se trata de la Virgen más sevillana de cuantas viven en la capital hispalense, tal y como pregona la leyenda de su hallazgo en tierras catalanas.

Así, la ojiva del templo de la Puerta de Córdoba tomará el relevo del campanario imposible de Los Humeros, que presidirá el Corpus de este año (leelo de nuevo aquí). Aunque eso será dentro de tres meses y medio. Antes, en poco más de cuatro semanas comenzaremos a disfrutar de una explosión de túnicas y capirotes que se ha hecho de rogar muchísimo más de lo deseado y que, ahora mismo, tenemos tantas ganas de ver entre nosotros como miedo de que se vaya demasiado pronto, como siempre hace. En cualquier caso, no está de más ir viendo que hay vida más allá de lo que ocurra dentro de poco, aunque para muchos, la vida siempre seguirá siendo una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario