lunes, 21 de marzo de 2011

Pensando en todos

Quedan poco menos de dos semanas para que se celebre el Cabildo de Toma de Horas y los programas de mano para la próxima Semana Santa queden definitivamente perfilados. Pero, incluso antes de que llegue ese momento, ya vamos a saber casi todas las modificaciones de los recorridos de las hermandades de Sevilla. En este sentido, la última en anunciar qué cambios hará de cara a su estación de penitencia, en la que los horarios tanto de entrada como de salida no serán distintos a los de 2010, pero sí algunas de las calles por las que transitará.

Así, la corporación nervionense accedera a la Alfalfa por la calle Jesús de las Tres Caídas en lugar de hacerlo por Ángel María Camacho. Del mismo modo, ya cerca de su barrio, dejará de transitar por Benito Más y Pratas para hacerlo por la Buhaira, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zuñiga, Luis de Morales y Rico Cejudo. En ambos casos, la modificación no llevará aparejado un aumento de metros recorridos, puesto que serán exactamente los mismos que durante los últimos años.

De este modo, la hermandad quiere conseguir tener a la cofradía "más recogida en ambos tramos del itinerario", permitiendo incluso que, con la segunda de las variaciones, el CECOP pueda liberar el cruce de Kansas City con Luis Montoto para el tránsito rodado, algo de vital importancia tras la reordenación del tráfico sufrida por la ciudad de un tiempo a esta parte. Y es que, en contra de lo que los más críticos suelen decir, las corporaciones no sólo hacen cambios en su propio beneficio, sino también en el de aquellos que, incluso, no quieren ni verlas. Y ahora, si quieren, que sigan diciendo barbaridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario