domingo, 13 de marzo de 2011

Un adiós en ciernes

Este Viernes de Dolores vamos a vivir dos estrenos (el de los nazarenos de rúan negro de Pasión y Muerte, y el del Señor de las Lágrimas de Pío XII), pero también es probable que vivamos una despedida. Y es que este año bien podría ser el último en el que la hermandad de La Misión, de Heliópolis, salga en las Vísperas. De hecho, hay quienes apuntan que su incorporación en la nómina podría ser inminente, pese a que desde el Consejo se haya filtrado que, durante este mandato, no se le iba a dar cabida a ninguna cofradía más.

Pero la realidad es bien distinta. Sobre todo porque la corporación cuenta con el apoyo de los Claretianos, una congregación con muchísimo peso y cuyas relaciones con Palacio son bastante buenas y fluidas. Además, se trata de una de las decanas de las Vísperas y que ha sabido moverse con cautela y discreción desde que elevó su petición de ir a Carrera Oficial, algo que ha podido beneficiarla sobremanera, hasta el punto de que el Martes Santo de 2012 puediese hacer realidad su sueño de abrir la jornada en la Carrera Oficial.

De momento, el rumor va cobrando fuerza día a día, y es probable que más pronto que tarde se haga realidad, convirtiéndose en la corporación número 61 de una nómina oficial que, en el plazo de cinco años experimentaría así su cuarto estirón. Por ello, el próximo Viernes de Dolores, los cofrades tenemos un reclamo más para acudir como cada año a Heliópolis para disfrutar de la cofradía, puesto que podríamos asistir a un momento que podría no repetirse más, ya que la Misión que comenzó la hermandad hace tiempo, la de ir a la Catedral, está a punto de contar con luz verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario