sábado, 21 de mayo de 2011

De todo un poco

A buen seguro, muchos seguimos teniendo un 'mono' de pasos espectacular. Pues bien, hoy tenemos una oportunidad de oro para resarcirnos. No en vano, este penúltimo sábado de mayo llega cargado hasta las trancas de procesiones, con un menú en el que prácticamente no nos falta de nada. De hecho, tendremos hasta cinco Cruces por las calles, las de San Bernardo, Pino Montano, Las Aguas, calle Parras y Santa Genoveva, que darán a la ciudad el ambiente propio de esta hoja del calendario.

Pero, además, en San Carlos echaremos la vista atrás, junto a la réplica del palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, que como ya hizo su inspiración el pasado Domingo de Ramos, podrá pasearse a pleno sol, sirviendo como la mejor medicina posible para calmar nuestra frustración de no haber podido ver tantos vaivenes de bambalinas como hubiésemos deseado durante los días grandes. Igualmente, aunque a cielo abierto, la Virgen del Rosario de San Julián disfrutará de la primavera por su collación en un Rosario Vespertino que servirá de aperitivo para lo que sucederá ya en octubre cuando salga sobre su paso. Y es que no sólo nosotros estamos deseando ver imágenes en las calles, sino que ellas tampoco pueden esperar demasiado. Mientras, desde la Catedral regresará Cristo Rey, completando una de las escasísimas extraordinarias de este año.

Pero hoy será también día grande en Valdezorras, donde su patrona, la Virgen de las Veredas, volverá a bendecir cada rincón del barrio, perfumándolo de incienso y embelesando a sus vecinos con su mirada. Lo mismo hará, aunque en San Lorenzo, la primera de las Divinas Pastoras que veremos salir en las próximas semanas: la de San Antonio de Padua. Así, entre unas cosas y otras, prácticamente estamos obligados a disfrutar con creces de un día que nos dará un grandísimo respiro en nuestra espera; que servirá para sacarnos, aunque sea sólo un poquito, la espinita que nos clavó la lluvia la pasada Semana Santa. Porque hoy, vamos a tener de todo ya que prácticamente casi de nada nos falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario