viernes, 6 de mayo de 2011

El primero en pasar por 'chapa y pintura'

No falla. Muchas hermandades esperan a que termine la Semana Santa para proceder a sanear a sus respectivos titulares, mejorando su estado de conservación. Así ha ocurrido en los Terceros, donde el Señor de la Humildad y Paciencia, de La Cena, se está tomando unas pequeñas vacaciones para regresar en plenitud de facultades y libre de problemas antes incluso de que caiga una hoja más del calendario, puesto que, en principio, será repuesto al culto el día 22.

¿Y por qué no está en su altar ahora mismo? Pues porque se han detectado insectos xilófagos en la estructura de madera de su peana, por lo que la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha decidido tomar medidas y comprobar su la talla pudiese estar afectada por esta 'colonia' y, en caso de que así fuera, exterminarla de manera inmediata para que no corra ningún tipo de peligro. En este sentido, el pasado día 2 comenzaron los trabajos, que no han trascendido quién los llevará a cabo ni donde, algo perfectamente entendible, sobre todo porque se trata, a priori, de una intervención menor.

Con todo ello, el Señor de la Humildad y Paciencia se convierte en el primero de una lista de titulares de nuestras cofradías que serán retocados en las próximas fechas y que, presumiblemente, irá creciendo según pasen las semanas. No en vano, en Las Aguas pronto se despedirán momentáneamente de la Virgen del Mayor Dolor, que visitará el taller de Álvarez Duarte para ser restaurada. Y es que la espera ya ha comenzado y con ella los preparativos, los primeros entre gubias, de la Semana Santa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario