martes, 24 de mayo de 2011

Sevilla es salesiana

El calendario llega hoy a uno de los días marianos más importantes para la ciudad, el de María Auxiliadora. Y es que la del 24 de mayo, como suele ser costumbre, va a ser una jornada de lo más intenso y desde bien temprano, amaneciendo en Triana con un Rosario de la Aurora que tendrá como protagonista a la Reina Salesiana del viejo arrabal, que terminará la mañana siendo trasladado a su paso procesional, ése sobre el que por la tarde surcará la marea de gente que se acercará a verla en esta orilla de la ciudad.

Pero la advocación de María Auxiliadora también estará presente en otro punto de la capital hispalense en el que el río ni siquiera se intuye. Se trata de Nervión, donde estará precedida como en el barrio más marinero de Sevilla por San Juan Bosco, pero también por Santa María Mazzarelo, a quienes los alumnos del centro de la collación llevarán en andas. Aunque la gran protagonista volverá a ser Ella, sobre todo cuando ejerza de enfermera en San Juan de Dios, donde en apenas unos minutos será capaz de dar el mayor de los consuelos del mundo a aquellos a quienes más falta les hace.

De este modo, y tras el preludio del pasado viernes en Su Eminencia, se entra de lleno en uno de los ciclos más importantes de las Glorias en la ciudad, que tendrá su continuación durante el próximo fin de semana en La Trinidad, San Vicente y el Polígono Sur. Porque ha llegado el momento de que Sevilla se vuelva a vestir de salesiana, aunque muchos ni siquiera hayan pisado jamás un colegio de esta congregación. Y es que no hace falta, puesto que la mejor Maestra para entender los entresijos de esta devoción estará sobre un paso, auxiliándonos en la difícil tarea de llenar ese vacío que dejó en nosotros una Semana Santa de 2011 huérfana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario