lunes, 30 de mayo de 2011

Con paso, pero sin santo

Empezamos una nueva semana de una manera diferente, sin rutina y de descanso. No en vano, Sevilla celebra hoy la onomástica de su santo patrón, San Fernando, al que muchos rendirán visita en la Capilla Real de la Catedral, ya que no saldrá a la calle hasta el próximo 23 de junio, en el Corpus Christi, puesto que como ya decíamos el año pasado por estas fechas (recuérdalo aquí) desde hace ya unos años nos hemos quedado sin una procesión con él como protagonista.

Aún así, no nos quedaremos huérfanos de pasos por las calles, puesto que el hecho de que sea fiesta va a servir para prolongar un larguísimo fin de semana grandísimo para los capillitas que incluso iniciamos el pasado viernes. En este caso, será la Cruz de Mayo del colegio de La Salle-La Purísima, de la calle San Luis, la encargada de poner el ambiente cofrade a una feligresía que fue hace apenas mes y medio, en la ojiva de Santa Marina, la encargada de despedir una Semana Santa que se fue prácticamente sin haber venido.

Como también se nos marcha ya este mes de mayo en el que la capital hispalense ha vuelto a retomar el ritmo que marcan sus cornetas y sus tambores, entre Glorias, 'Ilegales' y Cruces de Mayo que nos están haciendo muchísimo más llevadera la espera. Y es que a esta hoja en el calendario le quedan apenas unas horas, aunque ya el Junio Eucarístico ve pasar el último tramo que va delante de él desde la esquina. Hoy, lo hará sin ver al patrón de la ciudad por las calles, pero sí con un paso que le permitirá reconocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario