sábado, 28 de mayo de 2011

Para todos los gustos

Pocos, muy pocos días en Sevilla vienen tan cargaditos de pasos y procesiones como el de hoy. No en vano, mayo, en su empeño por despedirse por todo lo alto nos va a regalar una jornada en la que, sencillamente, si alguien no ve una parihuela por las calles será porque no quiere, puesto que, como las meigas, "haberlas haylas", en este caso en masa y prácticamente por cualquier rincón de la ciudad. Así, y empezando por las Cruces, hoy tienen prevista su salida las de San Benito, La Sed, Los Negritos, El Baratillo y Madre de Dios del Rosario de Triana.

Pero tampoco faltarán a su puntual cita con el fin de semana las Glorias, que estarán presentes en Las Avenidas, con la Virgen de la Salud; en el Parque Alcosa, con la de los Desamparados; en Heliópolis, con el Inmaculado Corazón de María; en Juan XXIII, con la de la Anunciación, y, como no podría ser de otra manera tras la celebración del día 24, el fin del ciclo de María Auxiliadora, que tendrá lugar hasta en tres puntos diferentes de la capital hispalense: La Trinidad, San Vicente y el Polígono Sur. Casi nada.

Y para que ya el programa sea completo del todo, antes incluso de que tengamos a la primera en la calle, la plaza de Santa Ana sonará a marchas de Semana Santa con un certamen en el que intervendrán la Humildad, San Juan Evangelista y Virgen de los Reyes. De este modo, podremos preparar el cuerpo de la mejor manera posible para disfrutar a lo grande de una tarde cofrade que tendrá absolutamente de todo y para todos los gustos. Así pues, hoy queda terminantemente prohibido quedarse en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario