miércoles, 11 de mayo de 2011

Efemérides en casa

La lluvia de esta Semana Santa sigue todavía demasiado fresca en nuestro recuerdo. Máxime cuando ya, con cierta perspectiva, continuamos analizando la cantidad de cosas que nos ha robado en este 2011. De hecho, nos ha privado de dos conmemoraciones históricas dignas de mención y que van a pasar prácticamente desapercibidas a ojos de los cofrades porque las hermandades que las protagonizaban tuvieron que desistir de su intención de hacer estación de penitencia y quedarse en casa.

Es el caso de San Esteban, que conmemora sus primeros 85 años de vida, razón por la cual ayer celebró un besamanos conjunto y extraordinario de sus dos titulares, el Señor de la Salud y Buen Viaje y la Virgen de los Desamparados, toda vez que el Martes Santo no pudieron celebrar este aniversario en la calle, algo que ahora harán durante un triduo. De igual manera, en Los Servitas se cumplen 30 años desde que la virgen de la Soledad procesionase por primera vez bajo palio el Sábado Santo de 1981.

En este sentido, y enlazando con el tema de la escasez de salidas extraordinarias que abordábamos en la actualización de ayer, resulta muy poco probable que alguna de estas dos corporaciones vaya a organizar alguna con motivo de estas efemérides, aunque a más de uno se le haya podido pasar por la cabeza que sí tras haber leído estas líneas. Y es que, desengañémonos, este año estamos condenados a vivir a nuestras hermandades de penitencia de puertas para dentro y no para fuera. Por eso, más que nunca, en este 2011 tienen esa naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario