viernes, 27 de mayo de 2011

Larguísimo fin de semana cofrade

Mayo se nos va a despedir por todo lo alto, con un puente por delante con motivo de la festividad de San Fernando, el próximo lunes, que permitirá que el fin de semana dure un día más de lo normal. Pero, incluso así, Sevilla no puede esperar para comenzar a vivir a tope esta recta final, hasta el punto de que hoy viernes arrancará un auténtico maratón de pasos que nos endulzará la caída de una nueva hoja en el calendario, ésa en la que la ciudad ha vuelto a sonar a cornetas y tambores.

En este sentido, el principal protagonismo recaerá en las Cruces de Mayo, que pasearán por las calles de las feligresías de San Isidoro, San Roque, Los Javieres, La Candelaria y San Lorenzo. Y es que la juventud de las hermandades quiere volver a dejar claro que hay cantera más que de sobra para nuestra Semana Santa y que, tal y como marca la tradición, sus juegos en el mes de las flores cambian por unos días la pelota por el costal. De este modo, vivirán su particular avance de lo que vivirán dentro de unos años, saliendo de templos y entre túnicas y capirotes.

Mientras en Santa Ana, Triana acompañará a la pequeña talla de la Virgen del Amor, única dolorosa del viejo arrabal que sale a cielo abierto y al compás de los sones de una agrupación musical. Algo diferente en un barrio que vive el mundo de las cofradías de mil maneras distintas pero todas absolutamente irrechazables. Tal y como ocurrirá a lo largo de los próximos días, en los que no nos faltará de nada para paliar los efectos de una espera que prácticamente sigue intacta desde el año pasado. Al menos en este fin de semana tendremos motivos para dejarla a un lado.

1 comentario:

  1. Seguro que va a ser precioso. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar