domingo, 22 de mayo de 2011

Mañanita cofrade, tardecita de paseo

El intensísismo día de pasos que vivimos ayer tendrá hoy su epílogo. Y será de un modo curioso, porque aunque no nos faltará nuestra ración cofrade, esta no se extenderá a lo largo de toda la jornada, sino que tendrá lugar, principalmente, a lo largo de la mañana. No en vano, durante esa franja horaria saldrá la Cruz de Mayo de El Beso de Judas, única procesión que disfrutaremos en este domingo atípico en tiempo de Glorias, en el que ninguna corporación letífica se paseará por nuestras calles.

Pese a ello, ahí no acabará la cosa, puesto que las primeras horas de la tarde también sonarán, nunca mejor dicho, a Semana Santa. Y es que en Pino Montano se celebra un certamen de bandas para recaudar fondos para sufragar las obras que se van a llevar a cabo en la parroquia de San Isidro para que la corporación del Viernes de Dolores pueda salir directamente desde el templo y no desde su anexo. Así, la Encarnación de San Benito, San Juan Evangelista, la Bondad de Alcalá de Guadaíra, la Estrella de Dos Hermanas y Maestro Sousa, de la pacense localidad de Jerez de los Caballeros, nos retrotraerán con sus acordes a unos días grandes que pasaron de puntillas por la ciudad en este año.

Con este programa, es más que probable que todo quede finiquitado en torno a las 18.00 horas, cuando todo cofrade sea consciente de que ya no va a haber ningún reclamo capilleril por las calles hasta el martes, cuando se celebre en varias feligresias la festividad de María Auxiliadora. Por este motivo, será el momento más apropiado para aprovechar para recorrer a fondo el corazón de la ciudad, sin bullas ni aglomeraciones. Porque las previsiones así nos lo permiten, ya que estamos ante un día diseñado con una mañanita cofrade y una tardecita de paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario