jueves, 12 de mayo de 2011

El momento de resarcirnos

Sevilla ya huele a Glorias. No en vano, ayer, en la parroquia de los Desamparados del Parque Alcosa, tuvo lugar la presentación oficial del programa de mano de este ciclo cofrade en la ciudad, en un acto en el que también intervino la Banda Sinfónica Municipal hispalense y que sirvió de aperitivo para lo que está a punto de llegar. Y es que la capital de Andalucía está como loca por resarcirse del tremendo varapalo que supuso para nosotros la Semana Santa de este 2011.

Pero, con la resignación a cuestas de que tendremos que esperar algo menos de once meses para volver a disfrutar de túnicas y capirotes por las calles, ya tenemos a nuestro alcance el consuelo de un nuevo catálogo de procesiones, recorrridos y horarios al que esperamos dar mucho más uso que al de corporaciones penitenciales. Tiempo hay desde luego para hacerlo, desde este mismo fin de semana, hasta el 22 de diciembre, cuando una vez más la Virgen del Rocío del Salvador eche el cierre al calendario cofrade. Y por no hablar de las ganas que hay de ver pasos...

Porque en una Sevilla que dejó de disfrazarse de La Coruña hace un par de semanas y en la que el mercurio ya hace de las suyas, nos morimos de ganas de disfrutar de una primavera que se ha hecho de rogar muchísimo más de lo esperado, pero de la que aún nos quedan retazos con aires letíficos y con Vírgenes a cielo abierto, no bajo palio. Porque queda claro que, muy a nuestro pesar, el pasado pasado está, pero también que, como revela este nuevo programa de mano, tiempo y argumentos nos quedan por delante para seguir disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario