miércoles, 18 de mayo de 2011

Un acierto a todas luces

La Mortaja decidió de cara a la pasada Semana Santa reformular su itinerario de ida a la Carrera Oficial para evitar pasar bajo el Metropol Parasol de la Encarnación (recuérdalo aquí), visitando templos como los de San Juan de la Palma, San Martín o San Andrés. Sin embargo, la lluvia se encargó de evitarlo, dejándonos sin disfrutar de un recorrido más íntimo y acorde con la idiosincracia de la hermandad, tal y como ha dejado claro un dato que hemos conocido hace muy pocas fechas desde la propia corporación.

Y es que la cofradía iba a experimentar un reseñable aumento de nazarenos en sus filas el pasado Viernes Santo a causa de este hecho, algo que confirma que, como bien decía Fran López de Paz bajo el pseudónimo de José Cretario el pasado domingo en ABC, "la importancia que tiene una calle en el patrimonio inmaterial de las cofradías", puesto que fue anunciar esta variación y crecer como la espuma el cortejo de la corporación de Bustos Tavera. Porque muchos de sus miembros consideran que así se vuelve a la más pura esencia de la hermandad.

En este sentido, habrá que esperar casi once meses para ver 'in situ' este regreso a los orígenes, que, habida cuenta del éxito cosechado, se mantendrá para estrenarlo, si Dios quiere, en la Semana Santa de 2012. Ganas hay más que de sobra para hacerlo, tanto dentro del ex Convento de la Paz como fuera, ya que no hablamos de un cambio de recorrido más, sino de uno que tiene pinta de marcar un antes y un después en La Mortaja y que, sin necesidad de haberlo probado ya, se ha convertido en todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario