lunes, 16 de mayo de 2011

Sin haberse estrenado

El pasado Jueves Santo, la lluvia nos dejó sin comprobar cómo funcionaba la permuta acordada en el orden de paso por Carrera Oficial por Montesión y La Exaltación (recuérdalo aquí). Pues bien, podría ser que este cambio 'ad experimentum' nunca llegase a ser llevado a la práctica, puesto que en 2012 ambas cofradías podrían regresar a su puesto de siempre del día. Todo depende de lo que decidan los hermanos de la corporación de la calle Feria el próximo día 21 de junio, en un cabildo en el que, entre otros muchos puntos, también se discutirá sobre este tema.

Y es que la polémica que levantó en el seno de la cofradía esta variación, que incluso provocó que algunos sectores de la misma convocaran concentraciones para protestar por ella frente a la capilla, parece que sigue viva y que se quiere paliar del todo con esta consulta. En este sentido, la lógica hace pensar que el que iba a ser el principal estreno de la hermandad para este año se mantenga también de cara a 2012, puesto que la propuesta cuenta con el respaldo de su junta de gobierno, pero, como suele ocurrir siempre en temas así, que tienen que ver con señas de identidad de una corporación como su orden de paso por Campana, no sería para nada descabellado una vuelta atrás.

Pendiente de todo cuanto ocurra en esa cita estarán en San Román, donde La Exaltación conocerá si debuta dentro de menos de once meses como cuarta del día o si, por el contrario, continúa en su puesto habitual, sólo por detrás de Los Negritos. En cualquier caso, todo dependerá de lo que decidan en la plaza de los Carros, lugar desde el que sabremos si los recorridos que había programados para este 2011 sirven de nuevo para el próximo Jueves Santo o si, por el contrario, la cosa se queda en una idea que la lluvia y una de sus protagonistas se encargan de impedir que se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario