domingo, 15 de mayo de 2011

Menú completo

Primer domingo de Glorias en Sevilla y comienza un carrusel de procesiones que estábamos esperando como 'agua de mayo'. Y lo hace a lo grande, con una jornada de lo más completo en la que prácticamente no faltará de nada a ninguna hora, puesto que elevará su telón cofrade bien temprano. Será en torno a las 10.30 horas de la mañana, junto a Omnium Sanctorum y con una procesión eucarística que servirá de avanzadilla para un mes de junio durante el cual el Santísimo no parará de pasearse por las calles de la ciudad.

Poco después, desde la Catedral y tras presidir el Pregón de Abel González, la Virgen del Rosario de Los Humeros pondrá rumbo a su templo de la calle Torneo, al que llegará en torno a la hora del almuerzo. En ese momento, cuando su paso quede abrazado por el arco de su puerta y enmarcado justo debajo de ese campanario que desafía las leyes de la gravedad, habrá terminado la primera parte del día, pero no las salidas previstas, puesto que todavía quedará por delante una nueva tanda que se desarrollará en sesión de tarde.

Esta tendrá su pistoletazo de salida a partir de las 19.00 horas, en San José Obrero, donde el titular de la parroquia devolverá la visita a sus vecinos más tarde que nunca y con dos semanas de retraso con respecto a su festividad. Pero poco importa ya eso, puesto que lo importante es que podremos volver a verlo. Parte de culpa de ello la tiene la Virgen de la Salud de San Isidoro, que nos ha permitido llegar sanos y salvos un año más a estas fechas, en las que Ella vuelve a perfumar de incienso la Alfalfa y a teñirla del azul celeste de su manto, tal y como hará de nuevo hoy, en el punto de partida de unas Glorias que ya campan a sus anchas por Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario