domingo, 17 de julio de 2011

El centro, de marrón y blanco

Seguimos inmersos en el fin de semana de la Virgen del Carmen. Hoy, todo el protagonismo lo acaparará el Santo Ángel, con la procesión de la Reina del Carmelo más singular de cuantas lo hacen en Sevilla. No en vano, a diferencia del resto, se trata de una cofradía que saca dos pasos a la calle, ya que además de la Madre de Dios saldrá también Santa Teresa, lo que traerá consigo una mezcolanza de aires que, por unas horas, nos llevará al mes de septiembre, en el que verano y otoño comienzan a darse la mano.

Pero ya se encargará el mercurio de hacernos caer en lo contrario, como también las calles engalanadas de marrón y blanco, entre escapularios y marineros que nos harán ver cómo vive el corazón de la ciudad una de las devociones marianas más importantes. Con una imagen que quizás jamás haya visto el río, pero sí mareas de devoción a cada paso que da en un domingo en el que todas y cada una de las miradas cofrades se dirigirán hacia Ella.

Porque hoy, de nuevo, el centro viste sus mejores galas en la que será la última procesión de Gloria por sus calles hasta que la Virgen de los Reyes cumpla con la tradición el próximo 15 de agosto. Cierto es también que aún quedan dos cofradías más por salir, pero ninguna de las dos lo hará por las inmediaciones de una Carrera Oficial que hoy veremos más cerca que nunca a pesar de que el calendario diga lo contrario. De eso se encargará, tal y como lo hace cada año por estas fechas, la Virgen del Carmen del Santo Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario