domingo, 24 de julio de 2011

La última del Carmen

Aunque hoy el calendario nos diga que celebramos el día de Santa Cristina, por unas horas volveremos hacia atrás y viviremos al son que marque una Virgen del Carmen. Y es que esta tarde nos despediremos por todo lo alto del ciclo marinero por excelencia, así como también a las procesiones en Sevilla capital hasta el próximo mes, cuando la Virgen de los Reyes haga que muchos desafíen a las altas temperaturas y los madrugones, provocando que la ciudad vuelva a rezumar ese ambiente cofrade que vive sus días grandes durante la Semana Santa.

Pero hoy, las calles volverán a teñirse de marrón y blanco en las inmediaciones de la Alameda, con una Virgen del Carmen de Calatrava que ya salió hace un par de semanas paseándose por el río (recuérdalo aquí) y que esta tarde cambiará las aguas del Guadalquivir por un mar de cabezas que la buscarán para que Ella calme las ansias de pasos de una capital hispalense que continúa esperando que la primavera regrese y todo se llene una vez más de túnicas y capirotes. De momento, lo harán de sabor a sal y escapularios.

Y con ese sabor tan marinero despediremos en clave cofrade el mes, al que aún le falta una semana por vivir con alguna que otra salida en la provincia. Pero aquí en la capital habrá que volver a armarse de paciencia para ver otra cofradía. Ya será dentro de una semanas o, para aquellos que emigren en busca de playas, algo más. Por eso, la visita de esta tarde es obligada, porque nadie puede pensar en irse de vacaciones o empezar este parón capillita sin haber disfrutado antes, y como se merece, del Carmen de Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario