jueves, 28 de julio de 2011

Todo preparado en Orfila

Pues ya que miramos a agosto, es inevitable hacerlo hacia Madrid, donde el próximo 19 de agosto pasos de media España protagonizarán el Vía Crucis más polémico de los últimos tiempos, que tendrá lugar bajo la atenta mirada del Papa Benedicto XVI. De este modo, la composición del cortejo estará formada por La Cena de Murcia, El Beso de Judas de Málaga, Las negaciones de San Pedro de Orihuela (Murcia), el Cristo de Medinaceli de Madrid, el Gran Poder de Madrid, el Señor de la Caída de Úbeda (Jaén), el Nazareno de León, el Cristo de las Misericordias de Jerez, Jesús Despojado de Granada, el Señor Crucificado de León, el Cristo de la Buena Muerte de Málaga, El Descendimiento de Cuenca, La Piedad de Valladolid, El Santo Entierro de Cuenca y, como colofón final, la Virgen de Regla de Los Panaderos.

En este sentido, y en lo que respecta a la corporación de la calle Orfila, todo está preparado para un traslado histórico que comenzará en la noche del 5 de agosto, cuando el palio será trasladado de la capilla de San Andrés a la plaza del Duque, donde será introducido en un trailer que lo llevará a la capital de España. De igual modo, la Virgen será trasladada el día 14, también en un camión y en el interior de un cajón especialmente diseñado para este tipo de portes, ya que, no en vano, fue el que se utilizó para llevar a la Estrella hasta La Cartuja para su restauración. A partir de ahí, la Reina de Los Panaderos presidirá un triduo en la iglesia del Carmen, desde donde iniciará el 19 su participación en el Vía Crucis y a la que regresará después. Mientras, la vuelta a la capital hispalense se llevará a cabo el día 21, tras un besamanos extraordinario en su morada madrileña.

Así las cosas, todo está preparado en la capilla de San Andrés para una jornada que será histórica y en la que toda la cristiandad tendrá la oportunidad de disfrutar de la visión de la Virgen de Regla, que será la encargada de representar a la capital hispalense en el acto y que, curiosamente, estuvo a punto de cerrarla en la Carrera Oficial este año. Y es que aparte del debate que ha podido suscitar este evento, más allá de su conveniencia o no, lo cierto es que en la calle Orfila cuentan los días para acaparar más protagonismo que cualquier Miércoles Santo. Sólo cabe preguntarse si para Ella, como para muchos, no resultará demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario