sábado, 9 de julio de 2011

Sevilla ya es marinera

Oficialmente, todavía queda una semana para que el calendario nos dé permiso para celebrar el día de la Virgen del Carmen, pero hoy, en San Leandro, ya comenzaremos a saborearlo. Y es que, como suele ser habitual en nuestra ciudad, las ganas nos pueden y se hace imposible esperar un poco más. Tanto es así que esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, abriremos un nuevo ciclo de las Glorias que, incluso se extenderá hasta una semana después de lo que marcan los cánones, cuando la Reina del Carmelo de Calatrava salga poniendo fin a este periodo marinero y a las procesiones de julio en la capital.

Pero para que esto ocurra, antes debe comenzar. Algo que sucederá en las inmediaciones de la barriada del Carmen, cuando la advocación que le da nombre salga para que devolver la visita a sus vecinos. Incluso, y como buena Madre que es, acudirá en ayuda de los suyos, sirviendo como la mejor medicina para los enfermos del Virgen Macarena, que la verán de cerca, más allá de estampas y sueños, cuando el sol comience a caer y el termómetro, aunque sea mínimamente, nos empiece a dar una tregua. Será el punto de partida de un nuevo sueño de pasos y cofradías que vendrá aderezado con nombre de mujer y rango de capitana.

Porque aunque hoy, el río no se convertirá en calle, Sevilla sí será marinera, navegando sus primeros metros de la travesía de la que disfruta cada séptimo mes del año donde siempre, en San Leandro. Allí, volveremos una vez más al principio, al del ciclo de la Virgen del Carmen, ése que nos acompañará hasta que casi la mitad de la capital de Andalucía emigre hasta las playas cuando agosto empiece a estrenarse. El mismo que nos permitirá continuar nuestro tratamiento en la espera de una nueva Semana Santa que, poquito a poco, vamos viendo algo más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario