miércoles, 13 de julio de 2011

¿La última festividad en San Buenaventura?

En clave cofrade, esta semana es la de la Virgen del Carmen, que se celebrará por todo lo alto con un fin de semana en el que esta advocación será la gran protagonista. Pero, al margen de ello, el calendario deja a las claras que en estos siete días también se celebran otras onomásticas, algunas bien vinculadas con las hermandades de Sevilla. Sin ir más lejos, el lunes fue San Benito, mientras que el próximo viernes, día 15, será San Buenaventura, una fecha especial para el convento franciscano de la calle Carlos Cañal y que, quién sabe, si será esta la última vez que la viva desde cerca la hermandad de la Soledad.

No en vano, y pese a que no haya habido ningún tipo de novedad en los últimos meses, la corporación continúa firme en su intención de poner fin al bloqueo que sufre la salida del Señor de la Salvación por parte de los monjes, razón por la cual no descarta marcharse a otro templo. Sin embargo, a estas alturas de la película, parece que, como muy pronto, esta decisión se retrasaría hasta el otoño, aunque cada vez son más los que no dudan a la hora de afirmar que el devenir de los acontecimientos no haría más que confirmar que todo aquel ímpetu del que hizo gala la cofradía en la recta final de la pasada Cuaresma se ha ido diluyendo y, al final, no pasará nada.

Sea como fuere, en el Santo Ángel y la Misericordia siguen a la espera y pendientes de los acontecimientos (recuerda cómo están las cosas aquí). Como también lo está toda Sevilla, que no sabe si la próxima vez que la Virgen de la Soledad y el Señor de la Salvación atraviesen la puerta del convento será para no volver. Quizás por ello, este viernes se viva de manera especial en la calle Carlos Cañal, pues se trata de una onomástica diferente. Y es que en este sofocante mes de julio, en clave cofrade, hay vida más allá de la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario