domingo, 3 de julio de 2011

Sí a Madrid

Definitivamente, y esta vez parece que sin posibilidad alguna de vuelta atrás, Sevilla tendrá representación en el Vía Crucis que se llevará a cabo en agosto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Y eso que la cosa se había puesto difícil en los últimos días para que la Virgen de Regla de Los Panaderos acudiese a la capital del reino, ya que todavían quedaban por recaudarse 15.000 de los 60.000 euros en los que estaba valorado el traslado (recuérdalo aquí). Pero todo se ha solucionado cuando peor pintaban las cosas.

No en vano, el pleno de hermandades de penitencia decidió no donar ese dinero para que la titular mariana de la corporación de la calle Orfila participase en el acto, lo que unido a la reticencia de algunos patrocinadores había provocado una situación de bloqueo prácticamente irrevocable. Sin embargo, alguien anónimo (todavía se desconoce si se trata de uno o de varios) ha desembolsado esa cantidad, con lo que la hermandad tiene ya vía libre para terminar de organizar el viaje y, por tanto, será la encargada de cerrar el desfile de pasos por La Castellana.

Así pues, Asenjo ya puede respirar tranquilo, puesto que, aunque casi 'in extremis', todo ha llegado a buen puerto. No obstante, habría estado bien que el Arzobispado hubiese sido quien pusiese fin a tantas dudas dando un paso al frente, en lugar de esperar la aparición de otros que no estaban obligados a hacerlo. En cualquier caso, Palacio se ha salido con la suya, aunque con una demostración de "eclesialidad" cuanto menos dudosa. Pero claro, se ve que en la Plaza Virgen de los Reyes se aplica eso de "haced lo que yo os diga, no lo que yo haga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario