jueves, 21 de julio de 2011

La Rambla, de Martes Santo

La localidad cordobesa de La Rambla tiene en su poder ahora mismo a parte de nuestro Martes Santo. En concreto, los dos últimos pasos de Cristo en pasar por Carrera Oficial en esa jornada, los del misterio de La Bofetá y el del Señor de las Misericordias de Santa Cruz, se encuentran allí, en los talleres de Juan Amador García Casas, donde están siendo sometidos a diversos trabajos de carpintería para volver a brillar con luz propia por las calles de Sevilla dentro de menos de nueve meses.

En este sentido, el primero en llegar a tierras califales fue el de la corporación de Mateos Gago, que lo hizo a finales de mayo para que se le ejecutara una nueva parihuela, un cajillo para la cruz del Cristo y se le remodelase el monte sobre el que debe ser ubicado. Por su parte, el trono de la cofradía de San Lorenzo, que arribó al taller el pasado martes, verá como también se le hace otra parihuela en madera de cedro y, a su vez, se le coloca una estructura interior que permitirá afianzar las piezas externas (canastilla y respiraderos) y que será coronada con una tablazón laminada.

Tanto en un caso como en el otro, se estima que tendremos que esperar hasta bien entrado el otoño para que los pasos vuelvan de nuevo a sus almacenes en la capital hispalense. De hecho, está previsto que el de Santa Cruz lo haga a lo largo del mes de noviembre, plazo similar al del misterio de La Bofetá, hermandad que, por otro lado, ya tiene decidido que su paso de palio pase por el mismo proceso en cuanto finalice la Semana Santa de 2012, ésa en la que tanto el Señor de las Misericordias como el que está ante Anás vivirán un peculiar estreno que se está cociendo en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario