sábado, 8 de mayo de 2010

Cruces y Amor

Empezamos el segundo fin de semana de las Glorias por todo lo alto. Curiosamente, ninguna hermandad letífica procesionará por las calles de Sevilla en la jornada de hoy, algo que, sin embargo, no nos dejará huérfanos de pasos. De hecho, los habrá y desde bien temprano. Concretamente, a partir de las 11.00 horas de la mañana, cuando comience a recorrer el centro de la ciudad la Cruz de Mayo de la hermandad del Rocío de El Salvador. Ella será la encargada de pasear por el centro de la ciudad una cruz singular, sin escaleras, cartel ni sudario y que se ajusta más a la estética de aquellas que presiden muchas plazoletas andaluzas que a la de los cruceros pasionistas. Pero habrá mucho más.

Así, otras tres Cruces de Mayo saldrán a la calle durante la tarde. Una lo hará desde la antigua plaza de los Carros, cuyos naranjos serán testigos privilegiados del buenhacer de la juventud de Montesión. En San Bernardo, los sones de cornetas y tambores sacarán por unas horas al barrio de un letargo en el que duerme a la espera de un nuevo Miércoles Santo. Y en la capilla de la Puerta Real, la corporación de la Virgen de las Mercedes pintará con su paso una escena costumbrista que ya quisiera poder tener colgada en sus paredes el vecino Museo de Bellas Artes.

Pero, además, hoy también tendremos nuestra ración de 'ilegales'. Será en Triana, donde la Virgen del Amor saldrá desde Santa Ana. Desde allí, una vez más, sorprenderá a aquellos que se acerquen a verla con su forma de andar, al más puro estilo del barrio a pesar de que su iconografía recuerde a la de una Soledad. Y es que en mayo y en Sevilla, todo es posible. Como, por ejemplo, vivir una jornada como la de hoy, en la que, sin ser Semana Santa, podremos disfrutar de pasos por las calles desde que nos levantemos hasta que el sueño comience a vencernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario