martes, 25 de mayo de 2010

Protagonismo salesiano

Ayer, casi a la misma hora en la que muchos romeros comenzaron a apurar sus últimas horas en la aldea del Rocío, Sevilla volvía a reencontrarse, por todo lo alto, con una de sus advocaciones marianas más importantes, la de María Auxiliadora. Ya había vivido un anticipo el viernes pasado en Su Eminencia, pero esta semana estará casi por completo marcado por las salidas procesionales de la Reina Salesiana.

De hecho, en las últimas 24 horas dos colegios vinculados con estas órdenes religiosas vivieron su día grande. Así, en Triana, San Juan Bosco y María Auxiliadora volvieron a llenar de ambiente cofrade las calles del viejo arrabal. Mientras, en Nervión, desde la escuela regentada por las monjas salesianas, los sones de la banda de música de Nuestra Señora del Sol anunciarán la llegada de una Virgen que traerá alivio y consuelo a los enfermos de San Juan de Dios.

Pero la cosa no acabará ahí. En los próximos días, María Auxiliadora también saldrá por la collación de San Vicente y, como no, el próximo sábado, desde la basílica que lleva su nombre en La Trinidad. Allí, paseará precedida por San Juan Bosco y coronada canónicamente. Mientras, en el Polígono Sur andará al paso que marquen sus costaleras y siendo acompañada, por primera vez en su historia por Don Bosco. Y es que la hoja del mes más importante de las Glorias está a punto de caer arrancada del calendario, pero, como siempre, vamos a poder despedirnos de él por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario