lunes, 17 de mayo de 2010

Y todo sigue en el aire

El 15 de mayo era la fecha tope para que la hermandad de La Esperanza de Triana decidiese formalmente si el Señor de las Tres Caídas viajaba o no a Madrid el año que viene para intervenir en el Via Crucis con el que se quiere agasajar al Papa Benedicto XVI. Sin embargo, estamos ya a día 17 y todavía nada se sabe al respecto. Es más, desde la corporación de la calle Pureza aún no se ha convocado el cabildo general extraordinario en el que se debe discutir el tema, por lo que todo sigue estando en el aire.

Y eso que había muchos que veían que con la visita del Cristo al IAPH se iban a acelerar los trámites. Pero nada más lejos de la realidad. Aquel hecho, que tuvo lugar entre el 26 y el 28 del mes pasado, se cerró sin mayores noticias que unas breves conclusiones (para leerlas pulsa aquí) en las que se anunciaba que el estado de conservación de la talla era bueno. En este sentido, cabría resaltar que no fue la hermandad la que dio a conocer estos datos, sino que éstos fueron filtrados por la web Artesacro.org. De hecho, desde la corporación todavía no se ha dicho nada al respecto, ni siquiera se ha puesto fecha a una explicación detallada del estudio al que se sometió al Señor en La Cartuja.

Total, que seguimos igual que justo al final de la Semana Santa, cuando saltó la noticia de que existía la posibilidad del traslado, pero sin que aún haya nada definitivo. Lo único que sí ha cambiado es que el debate al respecto acapara todo el protagonismo en los mentideros cofrades, sobre todo en internet, donde los partidarios del sí y, sobre todo, los del no hacen campaña a diestro y siniestro. Incluso hay quienes interpretan que el mutismo de la hermandad con respecto a este tema es fruto de que la decisión de no ir a Madrid ya estaría tomada. Sin embargo, nadie confirma ni desmiente. Por tanto, habrá que seguir esperando para ver si el Señor de las Tres Caídas avanza entre izquierdazos por La Castellana o si, por el contrario, se quedará en su casa de la calle Pureza. En unos meses saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario