sábado, 22 de mayo de 2010

El día de la Esperanza

Andamos desde hace un tiempo pendientes del posible traslado del Señor de las Tres Caídas a Madrid (pulsa aquí para leer la última actualización al respecto) y la semana se acaba con otro por sorpresa. Y no de una imagen cualquiera, sino la de la mismísima Señora de Sevilla, la Esperanza Macarena, que el día 18 de septiembre irá, en Rosario de la Aurora, hasta el Estadio de La Cartuja para presidir la beatificación de Madre María de la Purísima, de las Hermanas de la Cruz.

El 'bombazo' informativo se gestó en un cabildo extraordinario que tuvo lugar en la noche del pasado jueves y en el que la junta de gobierno que preside Manuel García aprobó esta decisión "por los íntimos lazos que unen a la corporación de San Gil con la de las Hermanas de la Cruz". En este sentido, y aunque aún se desconocen muchos detalles al respecto, se tiene claro que la Virgen saldría a primera hora de la mañana, en torno a las 7.00 horas, rumbo a La Cartuja a la que, presumiblemente, llegaría cruzando el puente de La Barqueta. Así, La Macarena cruzará por primera vez el Guadalquivir, al modo en el que lo hace su homónima de Triana cada Madrugá, llegando al Estadio sobre las 10.00 horas.

A partir de ahí, se desconoce si irá en andas o bajo palio, así como si el regreso se haría a modo de procesión gloriosa por la beatificación o como Vía Lucis. Lo que sí está confirmado, a tenor de la importancia de este traslado, es que este año, el día de la Esperanza, que tradicionalmente se celebra el 18 de diciembre, se adelantará tres meses, al ver por las calles de la ciudad a La Macarena. Y es que, si ya es grande para Sevilla ver a una madre superiora de las Hermanas de la Cruz camino de los altares, que su devoción mariana dolorosa más insigne salga a la calle para celebrarlo lo eleva todo a la máxima potencia. Por ello, la expectación que ha levantado la noticia es máxima, tanto que, según comentan, ya están preparando un palco en el Cielo para que no se pierda nada de un momento tan grande 'Madre Angelita'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario